Para eliminar el sarro del inodoro, además de utilizar los productos habituales (lejía, amoniaco y productos especialmente diseñados para la limpieza del baño), podemos recurrir a elementos de uso común, como el bicarbonato de sodio.
Vinagre blanco y limón
La combinación de vinagre blanco y limón es la forma más natural y ecológica de eliminar el sarro. Es bastante útil ya que los ácidos naturales de ambos líquidos descomponen con facilidad los depósitos de sarro. Agrega el jugo de limón en media taza de vinagre blanco y mézclalos. Después, frota la mezcla sobre las áreas que deseas limpiar. Para facilitarte la tarea, puedes ayudarte de un estropajo o de un papel lija.
Bicarbonato de sodio con agua oxigenada
Para este procedimiento se necesita 100 gr de bicarbonato, 2 cucharadas de agua oxigenada y zumo de limón (opcional).
Humedece el bicarbonato de sodio con el agua oxigenada, obteniendo una especie de pasta. Con la ayuda de un paño o estropajo, frota la pasta contra las paredes del inodoro para limpiar las manchas. Deja que actúe 20 minutos antes de enjuagarlo.
De forma opcional, puedes agregarle el zumo de limón para lograr un efecto blanqueador más potente.
Coca cola, vinagre blanco y bicarbonato
Los compuestos de la Coca-Cola pueden ayudarte a remover el sarro y las manchas que se forman en la superficie del inodoro, pero para maximizar su efecto debes combinar el refresco con otros productos.
Necesitarás una lata de Coca-Cola, una taza de vinagre blanco (250 ml) y tres cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g).
Teniendo el inodoro seco previamente, vierte la Coca-Cola asegurándote de cubrir las zonas donde se encuentra el sarro. Deja que actúe 30 minutos y cepíllalo. Luego incorpora el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio sobre las manchas de sarro. Espera que actúen 15 minutos y vuelve a frotar el sarro que queda con un cepillo. Cuando hayas acabado, enjuaga el inodoro.