Hay una serie de pasos que puedes dar cada día para prevenir obstrucciones de agua en tu baño o cocina, aquí te damos algunos:
Nunca viertas grasas por el fregadero
- Mejor, mételas en recipientes y llévalas a puntos limpios para su correcta gestión. De lo contrario, la grasa puede formar una capa que obstruirá poco a poco tus canalizaciones de agua hasta atascarlas.
Una vez por semana, es buena idea verter una olla de agua hirviendo por la tubería
- Así fundiremos la grasa y evitaremos malos olores en la cocina o el aseo.
Limpia periódicamente los tapones del baño
- Verás cómo sacas una cantidad importante de pelo que, de otra forma, estaba destinado a formar marañas que terminarían atascando tu desagüe.
Nunca tires papeles no degradables al inodoro
- Por más que veas en el super mercado papeles húmedos que aseguran que se degradan fácilmente por el inodoro, desecha estos siempre en una papelera. De lo contrario puedes provocar un atasco muy grave en cualquier punto de la canalización.
Nunca deseches sustancias químicas o pegajosas por estas vías
- Desde pinturas a cera caliente, pasando por residuos semisólidos como comida, es mejor que los arrojes directamente a la basura orgánica y no te la juegues.
Coloca rejillas protectoras en todos los grifos
- Te ayudarán a filtrar los restos orgánicos y retirarlos hasta la papelera de forma cómoda y sin riesgos para tus tuberías.
Haz una prelimpieza de cubiertos y vajilla en la basura
- Antes de colocarlos en el lavavajillas, asegúrate de están libres de la mayoría de los restos de comida.
Y si, pese a todo, no logras deshacerte del atasco, no pierdas más tiempo y contáctate con el equipo especializado de Soluciones Sanitarias.
Pregunta sin compromiso por nuestro diagnóstico gratuito al 7381870 o envíanos imágenes de tu caso a través de contacto@ssanitarias.com o al whatsapp 943049976. Uno de nuestros técnicos te asesorará la mejor solución.
#SolucionesSanitarias #Solucionesintegrales #Solucionesparaempresas #solucionesparaindustrias #solucionesparaelhogar